Introducción

AGROCON tiene la finalidad de gestionar los gastos/ingresos, el control de la producción y la llevanza del cuaderno de explotación de una o varias explotaciones agrícolas.

AGROCON es multiexplotación y no tiene límite en cuanto al número de explotaciones que se pueden llevar ni en el número de fincas o parcelas que se pueden controlar dentro de cada explotación (según versión).

 Respecto a los ingresos/gastos y producción, el tratamiento de la información se realiza por fincas (o parcelas) y por campañas. No obstante, se puede obtener una amplia gama de listados, tanto por pantalla como impresos, que excedan estos límites. Por ejemplo, se pueden obtener resúmenes y listados de un determinado rango de fechas, incluso ignorando la campaña dónde se han introducido los datos. Las diferentes posibilidades de elección al confeccionar los informes hacen de AGROCON una herramienta de gran utilidad a la hora de valorar la rentabilidad de la explotación o de una parcela determinada, ofreciendo además comparativas entre distintas campañas, tanto de saldos como de producción.

Respecto al cuaderno de la explotación el tratamiento de la información se ciñe a la legislación en vigor publicada en el Real Decreto 1311/2012 (B.O.E. núm. 223 de 15-09-2012), por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios y las obligaciones de los titulares de explotaciones agrícolas y forestales en materia de registro de la información sobre el uso de estos productos.

 AGROCON es de gran sencillez y no tiene complicación alguna. Se ha cuidado especialmente que su uso sea simple e intuitivo, y que cualquier persona, con los mínimos conocimientos, pueda sacar el mayor rendimiento en el menor tiempo posible. Sólo tiene una ventana principal de gestión de datos desde la que se van a realizar la mayoría de los procesos, y su interfaz, basada en listas deslizantes sincronizadas, es muy intuitiva y de gran productividad ya que de forma visual se va a tener el control de todas las operaciones que se realizan en cada finca.

El procedimiento general de captura de datos es como sigue:

1º Se da de alta la explotación o explotaciones

2º Se dan de alta las fincas en cada explotación

3º Se dan de alta los recintos SIGPAG en cada finca (a los exclusivos efectos de su utilización en el cuaderno de explotación)

4º Se selecciona la finca y se introducen los gastos/ingresos (También se pueden seleccionar varias fincas para compartir un gasto/ingreso, como se verá en el apartado correspondiente)

5º Desde el botón imprimir de gastos/ingresos ya se pueden ver/imprimir los resúmenes y listados.

Los pasos 3º y 4º se repetirán en el apartado producción.

De cualquier manera, y antes de introducir datos de gastos/ingresos y producción es necesario estructurar los Grupos de gastos/ingresos, conceptos asociados a los mismos y proveedores, productores y almacenistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario